Formación Misionera Agentes de Pastoral
 

 

“La formación misionera del Pueblo de Dios [...] ha de ser entendida no como algo marginal, sino central en la vida cristiana” (Redemptoris missio, 83). Estas palabras dan idea de la importancia que tiene el cuidar de la formación de los agentes de pastoral que, a su vez, se ocuparán de este aspecto básico de la animación misionera de los fieles en sus comunidades eclesiales. Para capacitar a dichos agentes de manera adecuada, Obras Misionales Pontificias ha editado una serie de carpetas, dirigidas a distintos sectores del Pueblo de Dios especialmente llamados a ocuparse de esta formación.

 

Formación Misionera para Sacerdotes y Seminaristas: Guiones elaborados por el Secretariado de la Pontificia Unión Misional, para facilitar a responsables de estos grupos eclesiales el estudio, la reflexión y la oración sobre la misión. 

Formación de Animadores Misioneros: Para adultos y jóvenes que desean profundizar en las cuestiones fundamentales de la misión y, muy especialmente, para los llamados a ser agentes de pastoral comprometidos en promover la animación y cooperación misionera de su comunidad. 

Familia Misionera: Material publicado por el Consejo de Pastoral de OMP a raíz del V Encuentro Mundial de las Familias, pero de utilidad permanente para mostrar cómo las familias cristianas tienen parte en la misión universal de la Iglesia. 

Monasterios de Vida Contemplativa: Guiones con los que la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol invita a estas comunidades a dedicar un día al mes a cooperar, mediante la oración y el sacrificio, con la acción misionera universal de la Iglesia.