Delegación Diocesana de Misiones de Salamanca

 

Escuela de Animadores y Voluntarios Misioneros

Curso 2010/2011
Folleto informativo  

 
 

 

"La formación Misionera del Pueblo de Dios es Obra de la Iglesia Local... Esta labor ha de ser entendida no como algo marginal, sino central de la vida cristiana... Las Iglesias locales, por consiguiente, han de incluir la Animación Misionera como elemento primordial de su pastoral ordinaria en las parroquias, Asociaciones, Grupos, especialmente Juveniles". (Redemptoris Missio, 83)

 

¿Qué es la Escuela de Animadores Misioneros?

Es un espacio de formación, información y animación que ofrece la Diócesis, a través de la Delegación de Misiones.

¿Qué ofrece?

Apoyo a la formación misionera, con dimensión universal, para despertar el compromiso misionero desde la Iglesia local, abiertos a la Iglesia Universal.

¿A quiénes?

Esta escuela pretende llegar a los educadores, catequistas, animadores... y en especial a jóvenes que sientan esta inquietud, en definitiva, a cualquier persona con interés por la Misión.

¿Cómo?

A través de un plan de formación que consta de dos cursos con asignaturas Comunes de Animación Misionera y Misionología. Se utiliza como base las Carpetas para Animadores Misioneros editadas por las Obras Misionales Pontificias.

Este curso incluye las materias de: Antropología misionera, Biblia y Misión, Teología misionera, Teoría y Práctica del Animador Misionero.

Esta formación teórica, se completa con testimonios de misioneros, mesas redondas, debates, convivencias misioneras, acompañamiento personalizado, ejercicios de pastoral práctica, etc.

Programa

CURSO 1º

Antropología de la Misión

Principios teológicos de la misión

Principios eclesiológicos de la misión

Nuevos campos y areópagos de la misión

Retos a la misión

 

CURSO 2º

Misión en los cinco continentes

Los caminos de la Misión

Retos para la Misión hoy

Animación y cooperación misioneras

El animador y el grupo misionero.

 

¿Cuándo y dónde?

Las reuniones formativas de la EDAM se llevan a cabo todos los martes, de 19:30 horas a las 21:00 horas, en la Delegación Diocesana de Misiones.

 

Para recibir más información o inscribirse contactar con Delegación Diocesana de Misiones de Salamanca

E-mail: ompsal@hotmail.com