Los ancianos transmiten valores religiosos y morales que representan un rico patrimonio espiritual [...]. Es deber de la Iglesia hacer adquirir a los ancianos una viva conciencia de la tarea que tienen, ellos también, de transmitir al mundo el Evangelio de Cristo [...].
(Pontificio Consejo para los Laicos, La dignidad del anciano y su misión en la Iglesia y en el mundo, 1998)

 

 
 

Presentación

Esta carpeta para la animación misionera de las personas mayores pretende que en los diversos campos de la pastoral con las personas mayores (grupos de oración, parroquias, residencias, etc.) se haga presente la dimensión misionera.

 

El material es fruto de algunas experiencias que tienen lugar en diversas residencias de personas mayores en las que se está dedicando un día al mes a unirse en la oración por los misioneros y a pedir por sus necesidades espirituales y materiales. Estas experiencias desvelan la importancia de llevar al campo de la pastoral con personas mayores la animación misionera; por ello se ha elaborado un material específico para dicho fin.

 

Destinatarios

  • Grupos de oración de personas mayores parroquias, residencias, etc.)
  • Parroquias que celebren encuentros con personas mayores.
  • Residencias de ancianos en las que se celebren encuentros de oración o reflexión.

 

Metodología

La carpeta contiene un guión para cada mes, de forma que se pueda tener al menos una reunión mensual.

La forma en que se utilice depende de los destinatarios: una celebración eucarística, un encuentro de oración, una reunión para profundizar o compartir, etc. según lo más conveniente a juicio de la persona encargada de orientar la reunión.

 

Se trata de unos contenidos sencillos que giran en torno a la Palabra de Dios y el testimonio de misioneros; pretenden suscitar en las personas mayores la oración y el compromiso misionero adaptado a su condición y a sus diversas circunstancias.

 

Por su sencillez son fácilmente aplicables a cualquier tipo de pastoral con personas mayores y tienen la virtualidad de poder ser complemento de otras actividades pastorales que ya se realizan con estas personas.

 

 
  Descargar Animación Misionera para Mayores:
Guiones para reuniones mensuales

Puedes descargarlos en formato PDF o bien solicitarlos a tu Delegación de Misiones
 
 

Guiones Animación Misionera Mayores

       
Para visualizar el documentos necesita tener instalado el Acrobat Reader.
Si no lo tiene pulse aquí para instalarlo gratuitamente.
Instalar Acrobat Reader