Para incorporar el espíritu misionero al proceso formativo de los niños es necesario buscar continuamente nuevos y atractivos recursos pedagógicos. Por eso, el Secretariado de Infancia Misionera ofrece a los educadores y a los niños materiales adecuados para tomar conciencia de la naturaleza, contenidos, objetivos y medios de la misión. Se trata así de acercar a la experiencia y mentalidad de los niños los fundamentos de esta dimensión esencial de la vida cristiana, aprovechando además que la animación misionera es uno de los campos donde la creatividad y la imaginación de los educadores mejor pueden desarrollarse. 

 

Itinerario Misionero de Niños: Carpeta con pautas y sugerencias que los responsables de la formación misionera de niños pueden ir desarrollando durante el curso escolar. 

Pasaporte Misionero: Un recurso original para estimular a los niños a llevar el espíritu misionero al terreno de las acciones concretas.

Oraciones del Niño Misionero: Librito que ofrece a los niños un material sencillo para la oración en clave misionera, cuando comienza su andadura en el camino de la fe.

 

Decálogo del Niño Misionero: Disponible en versión PDF o en vídeo.

Juego Infancia Misionera: Juego educativo interactivo con el que se pretende fomentar entre los niños el espíritu misionero. [Ver el juego on line]

 

Ver también
Guía recursos para niños
Actividades Infancia Misionera

Sembradores de Estrellas

Jornada Infancia Misionera

 

Revista Gesto,
para los niños misioneros

Revista Gesto