"Ponte en camino... Eres misionero"
 

Presentación

El Pasaporte Misionero es un recurso encaminado a apoyar el uso de otras iniciativas y materiales propios de la Infancia Misionera. Es un modo atractivo de ayudar a los niños a llevar el espíritu misionero al terreno de las acciones concretas. Completando este Pasaporte (es decir, realizando las actividades que irá consignando en él) el niño puede rebasar fronteras y recorrer los caminos de la tierra para encontrar a otros niños, compartir con ellos la fe y la vida, y acercarse todos juntos a Jesús.

 

Objetivos

Implicar a los niños para que participen activamente en Infancia Misionera y ayuden así a otros niños, conforme al carisma de esta Obra.

Mostrar a los niños el camino para que gocen ayudando a los demás siendo ellos mismos “misioneros”.

Ayudar a los niños a una mejor utilización y aprovechamiento de la revista Gesto y del Itinerario.

 

Destinatarios

Niños que han recibido la primera Comunión y que participen en actividades formativas en la parroquia, la escuela o en grupos apostólicos.

 

Utilización

Siguiendo los tres trimestres escolares, el Pasaporte marca unas etapas que el niño debe recorrer para llegar a la meta final. Las actividades que ha de realizar en esas etapas consisten en leer y difundir la revista Gesto (o Supergesto), participar en actividades organizadas por Infancia Misionera, rezar individual y/o comunitariamente por los niños más necesitados, y colaborar con algunos recursos económicos para ayudarles.

El pasaporte, personalizado, se debe ir cumplimentando a medida que el niño vaya cubriendo las etapas. Serán los padres, catequistas, profesores… los que allí vayan dejando constancia de la realización de las actividades por parte del niño a lo largo del año escolar. Cuando llega al final con la actividades completadas, el niño recibe el premio establecido por su Delegación Diocesana de Misiones. 

 

Distribución

El pasaporte puede solicitarse en:

La Delegación Diocesana de Misiones correspondiente. Delegaciones Diocesanas de Misiones
También puede descargarse desde la web de OMP. Descargar el pasaporte formato PDF

 

 
  Descargar Pasaporte: (formato PDF)
 
       
   
Para visualizar el documentos necesita tener instalado el Acrobat Reader.
Si no lo tiene pulse aquí para instalarlo gratuitamente.
Instalar Acrobat Reader