Unas estadísticas...
Unas necesidades...
¿Cómo responde Obras Misionales Pontificias?
Domund   
Infancia Misionera
Vocaciones Nativas

 

Teniendo en cuenta que...


• El 92% de las diócesis de África son territorios de misión.

• El 85% de las diócesis de Asia son territorios de misión.

• El 57% de las de Oceanía son territorios de misión.

• El 7% de las de América son territorios de misión.

• El 2% de las diócesis de Europa son territorios de misión.


 

 

 

 

Se comprende que...

“La tarea misionera no ha perdido su urgencia. Al contrario, «la misión de Cristo Redentor, confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse... Una mirada global a la humanidad demuestra que esta misión se halla todavía en los comienzos y que debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio» (RM 1). No podemos quedarnos tranquilos al pensar que, después de dos mil años, aún hay pueblos que no conocen a Cristo y no han escuchado aún su Mensaje de salvación” (Benedicto XVI, Mensaje Domund 2011).

Una llamada

"El espíritu misional y el espíritu católico son una misma cosa. Nada de lo que afecta a la Iglesia nuestra Madre es o puede ser ajeno a un cristiano; las alegrías y angustias de la Iglesia habrán de ser sus alegrías y sus angustias; las perspectivas universales de la Iglesia serán las perspectivas normales de su vida cristiana" (Fidei donum, 12)

* Fuente: Todos los datos que se ofrecen están sacados de "Annuarium Statisticum Ecclesiae 2009" para Iglesia Universal y "Guida delle Missioni Cattoliche 2005" para Territorios de Misión.