Un niño misionero reza todos los días
 

Presentación

Este oracional nació del convencimiento de que era importante ofrecer a los niños de Infancia Misionera un material sencillo que les ayudara a atender al tercer compromiso del Decálogo Misionero: “Un niño misionero reza todos los días a su Padre Dios por sus hermanos, los niños de todo el mundo, y quiere que conozcan a su Madre, la Virgen”. Aunque su práctica atraviese actualmente dificultades, la oración es el camino de comunicación con Dios, un diálogo imprescindible e insustituible en la vida del cristiano; también en la de aquel que comienza a andar en el camino de la fe.

 

 

Objetivos

Contribuir a que los niños puedan orar y a que los educadores en la fe encuentren un cauce para ayudarles a hacerlo en casa, en catequesis o en el colegio.

Propiciar el que los niños se acerquen a Dios y sientan a los demás niños del mundo como sus propios hermanos.

Ayudar a los niños a descubrir que la oración es un instrumento poderoso a favor del bien y que ella nos lleva al compromiso misionero: desde la fe, “difundir la caridad por toda la Tierra”, como decía San Agustín.

 

Destinatarios

Estos libritos podrían entregarse a los niños que en el año en curso celebrarán su Primera Comunión. Puede ser un regalo de Obras Misionales Pontificias, a través de la comunidad parroquial, a quienes ya pueden integrarse en la Infancia Misionera.

 

Utilización

El esquema del oracional es muy sencillo, con un lenguaje muy claro y delicadas ilustraciones de la hermana Isabel Guerra. Tras una breve presentación a cargo del director nacional de las OMP, se ofrece una oración por las misiones y el credo apostólico. A continuación, se brinda una oración y un compromiso misionero para cada día de la semana, para el tiempo de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua. Cada página incluye un breve texto del Evangelio.

El folleto culmina con una presentación de la Obra de la Infancia Misionera, un recordatorio de los materiales disponibles para la animación misionera de los niños y la salve. Al entregar a los niños este oracional, se sugiere a los responsables de la pastoral canalizar la cooperación económica con proyectos educativos y sociales de Infancia Misionera con ocasión de la celebración de la Primera Comunión.

 

 

Distribución

El oracional puede solicitarse en:

La Delegación Diocesana de Misiones correspondiente. Delegaciones Diocesanas de Misiones
También puede descargarse desde la web de OMP. Descargar el oracional formato PDF

 

 
  Descargar Oracional: (formato PDF)
 
       
   
Para visualizar el documentos necesita tener instalado el Acrobat Reader.
Si no lo tiene pulse aquí para instalarlo gratuitamente.
Instalar Acrobat Reader