OMPRESS-MADRID (1-06-18) La construcción de la capilla para la comunidad cristiana de Gaseliki, en Burkina Faso, construcción del Monasterio de Clausura de las Monjas Trinitarias en Ayaviri, Perú, adquisición de material de catequesis en Maintirano, Madagascar, son sólo tres de los 106 proyectos aprobados este mayo por el Fondo Nueva Evangelización.

El 17 de mayo el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española aprobaba la concesión de ayudas a estos proyectos por un importe total de 775.455 euros. Una suma que viene de la colaboración económica de la CEE, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales y donantes particulares, que hacen posibles que este Fondo Nueva Evangelización pueda financiar proyectos pastorales en todo el mundo.

El Fondo Nueva Evangelización es un organismo de la Conferencia Episcopal Española, creado en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización. Desde su creación ha financiado casi 8.000 proyectos en todo el mundo.