OMPRESS-VALENCIA (11-04-19) Las parroquias de Santa Ana de Valencia y Nuestra Señora de la Paz de Villar del Arzobispo han respondido con generosidad a una campaña cuaresmal. Han recogido nada menos que 2.000 litros de aceite para África.

“Los últimos Papas nos han recordado, en sus mensajes cuaresmales que las obras de misericordia, son un buen ejercicio cuaresmal para ayudarnos a prepararnos mejor para la Pascua de Resurrección”, explican en una carta que han enviado a la delegación de misiones de Valencia. “La Cuaresma es un tiempo propicio para incrementar las Obras de Caridad, para acercarse más a Dios. Es por ello, que las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales, son una buena herramienta propicia en este camino hacia a Pascua. Estos días previos a la Pascua son todos ellos una llamada a tomar conciencia de nosotros mismos y de las capacidades que tenemos para hacer el bien, siempre con la gracia y la fuerza de Dios que nos guía en nuestro caminar”.

Así, un año más, no es el primero en que lo organizan, se han lanzado a esta campaña destinada a recoger aceite para las Misiones de los Hermanos de San Juan de Dios. El aceite se ha entregado a la ONG Juan Ciudad, directamente al hermano Francisco Vallejo.

El hermano ha agradecido esta generosidad, no sólo a las parroquias, también a las comisiones falleras “Islas Canarias” y “Sancho Tello”, que se han sumado a esta campaña cuaresmal.