OMPRESS-VITORIA (13-01-18) El Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, ha escrito una Carta con motivo de la despedida de las Hermanitas de los Pobres, que, por falta de vocaciones, tienen que dejar su casa en la diócesis vasca. Aunque expresa su pena, Mons. Elizalde recuerda que “no me he encontrado con nadie que no aprecie su labor con los mayores y que no se apene con esta pérdida tan grande para todos. Gracias, Hermanitas de los Pobres, en nombre de toda la Diócesis por vuestra entrega tantos años en Vitoria”.

Para expresar este agradecimiento a las religiosas y orar por las vocaciones, Mons. Elizalde ha invitado a toda la diócesis de Vitoria a 24 horas de oración con las Hermanitas de los Pobres.

La Eucaristía de Acción de Gracias y Despedida, presidida por el obispo, será mañana sábado 13 de enero a las 11:30, en la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de la calle Juana Jugan. Será el momento de comenzar las 24 horas de Oración que concluirán con la Eucaristía del domingo 14, también a las 11:30.

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Vitoria se suma a esta oración por las vocaciones junto a todos los grupos de misiones de la diócesis, centrando su hora de oración – a las 23 horas del sábado – en las vocaciones misioneras.