OMPRESS-BURKINA FASO (25-02-19) En diciembre de 1993 se comenzaban a preparar los primeros programas de Radio Ave María en Burkina Faso. Es una radio cuyo objetivo es acercar el Evangelio y la vida cristiana a sus oyentes, sin complejos. Una radio creada por la archidiócesis de Uagadugú, la capital del país.

Con una misa de acción de gracias los responsables y colaboradores de esta radio agradecían a Dios la existencia misma de la radio y las dificultades y desafíos superados. El padre Paul Ouedraogo, director de la radio y responsable de los medios diocesanos de Uagadugú expresaba su alegría por este jubileo: “Rendimos un sincero homenaje a todos aquellos que han sido los iniciadores de este medio y a todos los que trabajaron en él e hicieron posible su continuidad, hasta esta celebración de los 25 años. 25 años es mayoría de edad y de responsabilidad”.

El Arzobispo Emérito, Mons. Jean-Marie Compaoré, que presidió la celebración, animó a los fieles católicos a apoyar sus medios de comunicación: “Es su radio, no la radio de otros; una radio que está ahí a su servicio”. La celebración eucarística de acción de gracias, que contó con la presencia de varias personalidades de la comunicación en Burkina Faso, no fue la única actividad para celebrar esta labor de cinco lustros de radio. Ha habido conferencias, campañas de evangelización e incluso una gran rifa llamada “Mariathon”, con el premio de una motocicleta.

Radio Ave María ha sido siempre fiel a su ideario e inspiración, la de ser una radio confesional y comunitaria, creada para la comunidad católica de la archidiócesis de Uagadugú. Ha buscados siempre acompañar la vida cristiana con la oración y la formación en las enseñanzas de la Iglesia, y, a la vez, ser un lugar de encuentro y diálogo sobre la vida de la Iglesia, las realidades socioeconómicas y culturales de la diócesis, de Burkina Faso y del mundo.

Entre los desafíos que apuntaba el director está, sobre todo, el de los contenidos y programas, pero también el que Radio Ave María sea abrazada por todos los fieles como algo propio y que pueda funcionar con sus propios recursos.