OMPRESS-BRASIL (25-04-18) Las Obras Misionales Pontificias de Brasil acaban de lanzar un vídeo institucional para celebrar los 40 años de la instauración en Brasil de estas obras volcadas en la misión.

https://www.youtube.com/watch?v=LWZpOL03gfo

La presentación del vídeo ha tenido lugar durante la celebración de la Asamblea General de la CNBB, la Conferencia Episcopal Brasileña, la conferencia episcopal más numerosa del mundo.

Maurício Jardim, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, explicaba que, con este vídeo, se ha querido presentar la identidad, los objetivos y la misión de la institución misionera. Así en el vídeo se destaca “que las Obras Misionales Pontificias son un organismo oficial del Vaticano, ligado a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y que, en Brasil, está en comunicación con los organismos y comisiones de las Conferencia Episcopal Brasileña”, señaló el director nacional.

La fecha clave de estos 40 años es el día 20 de noviembre, fecha de la fundación de la Obras Misionales Pontificias en Brasil. A lo largo del año se sucederán diversas actividades que conmemora esta efeméride, además del mes misionero de octubre que tendrá muy en cuenta la identidad y labor de las Obras Misionales Pontificias.