OMPRESS-PERÚ (16-02-18) En este 2018 la Compañía de Jesús en Perú celebra los 450 años de la llegada de los primeros misioneros jesuitas al país andino. Llegaron el 28 de marzo de 1568 y se establecieron en un terreno donado por el gobierno municipal de Lima y un grupo de ilustres personajes de la época. En aquel terreno, hoy en el centro de la ciudad de Lima, se levantan hoy la Iglesia de San Pedro, el Banco Central de Reserva y la Biblioteca Nacional. Su misión, pionera de la presencia jesuita en América, siguió, como en el resto del mundo, las dos líneas de la formación educativa y la formación en la fe.

El pasado 19 de enero, el Papa Francisco, en su visita a Perú, tuvo un breve encuentro con los miembros de la Compañía precisamente en la histórica sacristía de la Iglesia de San Pedro, dando así inicio a las actividades de celebración de este 450 aniversario.

Los jesuitas peruanos han producido un vídeo que recoge de manera rápida e ilustrativa la historia de estos 450 años de entrega de tantos y tantos religiosos jesuitas que, con sus luces y sombras, aportaron lo mejor de sí mismos a Perú y a América.

https://www.youtube.com/watch?v=_58UkXU260Y