OMPRESS-MADRID (6-09-19) La revista de la Infancia Misionera, la revista GESTO, ha preparado un número especial con el que quiere llevar a los niños a vivir una experiencia extraordinariamente misionera. Además de sus contenidos habituales – testimonios misioneros, reportajes, ilustraciones o vidas de santos misioneros – con los que los más pequeños pueden adentrarse en la misión y compartirla en sus familias, escuelas o parroquias; en esta edición especial de Gesto, la revista propone cinco ideas y recursos para vivir el mes de octubre de forma extraordinaria.

Se propone así una “misión”: el calendario extraordinario. La revista ha preparado un calendario que ya se puede descargar desde su web www.revistagesto.es. En él se propone una misión para cada día de este mes de octubre. Todo un reto divertido y atractivo para que los niños vivan este Mes Misionero Extraordinario de este octubre de una manera extraordinaria.

Se propone además un “juego”, ¡el kahoot misionero! Infancia Misionera se ha abierto hueco en este popular juego en línea con un divertido cuestionario para resolver solo o en grupo y disfrutar comprobando los conocimientos sobre el mundo y las misiones. Se puede acceder a él en el siguiente enlace (https://create.kahoot.it/share/cuanto-sabes-de-las-misiones/f80e7d03-d143-40b5-8dc8-e175e637f072).

También hay una “canción”: Cadena de bondades. Los raperos Grilex y NFTW han compuesto este tema original que será la sintonía del Mes Misionero Extraordinario. Los niños disfrutarán rapeando, aprendiendo y moviéndose al ritmo de esta canción. Disponible en Youtube y Spotify.

Y como no podía faltar, una “oración”, el rosario misionero. La oración de los niños es un regalo para la misión y el mes de octubre es el momento propicio para rezarlo por los misioneros y los niños de todo el mundo. El rosario misionero puede llevarse a cabo de muchas: individual, en grupo, en el patio, en familia… La revista Gesto ofrece en su página web una guía de cómo hacerlo. www.revistagesto.es.

Por último está una “visita”. Es la de los misioneros a los colegios, porque para los niños no hay nada más estimulante que conocer la vida de un misionero en vivo y en directo. Por eso, la revista invita a niños, catequistas y profesores a organizar una visita misionera para conocer de primera mano estas vidas extraordinarias. Para encontrar un misionero, se puede consultar a la Delegación de Misiones respectiva. Gesto propone también trabajar y conocer la labor de los misioneros revisando las historias publicadas en su sección “Misioneros por el mundo”.