OMPRESS-HONDURAS (12-04-19) Será el próximo 5 de mayo cuando tenga lugar una celebración muy especial en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en La Lima, Honduras, en el Valle del Sula, donde están enclavados. Tres sacerdotes misioneros murcianos celebrarán ese día sus 50 años de ordenación sacerdotal. Estos sacerdotes ordenados en 1969 son José Gómez García, Juan Matías Caballero y Julián Marín Torrecilla. La celebración en su tierra natal murciana será el 13 de mayo en la Parroquia San Juan de Ávila de Murcia.

Fue en 1979 cuando José Gómez y Julián Marín llegaron a Honduras. Hoy los tres están en esta comunidad de La Lima, aunque el decano es José Gómez que lleva en ella 40 años y es su párroco. Aunque durante estos años han nacido más parroquias, aún siguen atendiendo a más de 30 comunidades.

Los tres se han ocupado del bienestar material de sus comunidades, con proyectos y mucho cariño en las diversas tareas pastorales que han ejercido, pero, sobre todo, han sido sacerdotes entregados con frutos en evangelización y vocaciones. En septiembre pasado el obispo de San Pedro Sula, el también misionero español Ángel Garachana, ordenaba dos jóvenes sacerdotes hondureños. Uno de ellos fue bautizado por Juan Matías Caballero.