OMPRESS-ZARAGOZA (29-05-19) La delegación de misiones de Zaragoza invita a participar mañana jueves, 30 de mayo, a las 18:00h, a la ofrenda de nada menos que 52 becas de Vocaciones Nativas a la Virgen del Pilar. El acto que tendrá lugar en la Santa Capilla de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar quiere poner bajo el cuidado de la Madre de Dios estas becas para seminaristas en países de misión.

En Zaragoza llevan ofreciendo estas becas a la Virgen del Pilar desde 1995, aunque este año han superado la media de becas presentadas. Cada beca se pone bajo una advocación mariana de tierras de misión o bajo una santa o un santo misioneros.

Las becas de estudio para las vocaciones sacerdotales y religiosas de los territorios de misión son una modalidad de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las vocaciones nativas, que la Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, ofrece a quienes quieren ayudar a sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión.

Por eso, se presenta a los fieles la posibilidad de financiar una beca completa de 2.000 euros, con la que se financian los seis años de formación de un seminarista en estos territorios, que abarcan toda África, la mayor parte de Asia y las islas de Oceanía y los vicariatos apostólicos de América latina. También se puede colaborar con media beca, 1.000 euros, o un curso académico, 350 euros.

No se trata de “pagar” los gastos de estos jóvenes, que en los noviciados y seminarios, muchas veces tienen, junto a sus libros de texto, una azada para trabajar en la huerta, y cuentan con el apoyo económico de sus propias familias. Es más bien unir dos generosidades, la de aquí, económica y financiera, más limitada pero entregada con amor, y la siempre misteriosa e inconmensurable generosidad de un joven que dice sí a la llamada de Dios a seguirle.

La Obra de San Pedro Apóstol es la institución de la Iglesia que más esfuerzos dedica a las vocaciones sacerdotales y religiosas en el mundo. Sólo el año pasado financió la formación de 28.563 seminaristas mayores, 4.599 novicias y 2.166 novicios.