OMPRESS-VALENCIA (16-05-19) La archidiócesis de Valencia ofrecía este pasado martes, en la Basílica y ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, un total 60 becas de formación y sustento para jóvenes que quieren responder al llamado de ser sacerdotes o consagrados/as en territorios de misión.

La jornada comenzó a las 11:00h, en la Iglesia del Salvador con un retiro dirigido por el sacerdote Ángel Miguel Olivares, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Lepanto -Castellar-, que culminó con exposición al Santísimo y Eucaristía.

La entrega de las becas a la Mare de Déu comenzó a las 16:00h en la Basílica, tras una comida fraterna de los colaboradores. La celebración fue presidida por el Cardenal Arzobispo don Antonio Cañizares, que calificó esta labor misionera de apoyo a las vocaciones en países de misión como un ser protagonistas de la comunión universal de la Iglesia.

Estas becas, impulsadas por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol – una de las cuatro Obras Misionales Pontificias – y su campaña de Vocaciones Nativas, han sido recogidas por fieles y parroquias valencianas que, con los donativos, van conformando las becas completas, de 2.000 euros cada una, para que el camino de una vocación al sacerdocio o a la vida religiosa no se detenga por falta de medios económicos. Esta ofrenda se viene realizando desde hace 42 años en forma de guirnalda con flores ofrecida a la Virgen.

El acto concluyó con el rezo del Santo Rosario por las misiones con la intención especial del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para el próximo octubre.