Sor Gloria Cecilia Narváez Argoti, misionera colombiana de las Franciscanas de María Inmaculada fue secuestra el 8 de febrero de 2017 en Karangasso, en el sur de Mali.

Hace unos días se difundió un vídeo por internet en que el que la hermana Gloria Cecilia Narváez implora al Papa que interceda “hasta lo imposible para conseguir su liberación”

Tras la difusión de este vídeo con Mons. Jean-Baptiste Tiama, obispo de Karangasso, Mali en ha dicho manifestado –en unas declaraciones a la Agencia Fides– su alegría y la de toda la Iglesia: “Hemos visto el vídeo, como todos, y estamos contentos de saber que está viva y esto nos mueve a seguir con las oraciones y los esfuerzos para su liberación”. Nos ha reconfortado ver que Sor Gloria aparecía en buenas condiciones y el hecho de que haya hecho referencia al viaje del Papa a Chile y Perú nos hace pensar que el vídeo es reciente. Y esto nos da mucha esperanza”. El obispo recordaba que “la semana próxima, a un año del secuestro de Sor Gloria, tendremos una vigilia de oración. Toda la comunidad diocesana acudirá al lugar del secuestro para velar en oración y pedir la liberación de la religiosa”.

En julio de 2017, los secuestradores de la hermana Cecilia, un grupo ligado a Al Qaeda, difundieron otro vídeo, en el que aparecía junto a otros rehenes occidentales secuestrados en Mali y Burkina Faso. En este segundo vídeo, que dura casi 5 minutos, la religiosa se dirige al Papa para que pida que intervengan en su liberación. El vídeo ha sido difundido por la agencia Al Akhbar, conocida por hacer públicos comunicados de estos grupos terroristas, y el SITE, el centro de vigilancia de grupos yihadistas de Estados Unidos.

La Congregación de las Franciscanas de María Inmaculada y su familia de sor Gloria se ha alegrado de saber que está viva. Su hermano, Édgar Narváez, lamentó el deterioro de su hermana, aunque la ha visto mejor que en el vídeo de hace medio año. La religiosa recuerda a todos sus hermanos y a su madre en el vídeo.