OMPRESS-ROMA (12-02-21) Hoy se cumplen 90 años de emisiones ininterrumpidas de la Radio de la Santa Sede, que ha sido no sólo voz del Vaticano sino también de la misión y para la misión con sus programas en 43 idiomas distintos.

El Papa Francisco ha enviado un breve mensaje a los trabajadores uniéndose a la celebración de esta efeméride: “Queridos hermanos, feliz aniversario. Es importante conservar la memoria de nuestra historia y tener nostalgia, no tanto del pasado, sino del futuro que estamos llamados a construir. Gracias por su trabajo. Gracias por el amor que ponen en él. La radio tiene esta belleza: que lleva la palabra incluso a los lugares más remotos. Y hoy también lo combina con imágenes y escritura. Sigan adelante con valentía y creatividad para hablar al mundo y construir, así, una comunicación capaz de hacernos ver la verdad de las cosas”.

Fundada el 12 de febrero de 1931 por Pío XI, y diseñada y puesta en marcha por el mismo Guillermo Marconi, el inventor de la radio, ahora, lógicamente, se puede seguir online, en nada menos que 43 idiomas. Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio vaticano para la Comunicación, ha destacado en Vatican News la importancia de esta emisora que se ha destacado por su “servicio a la Iglesia, al Papa y al hombre donde quiera que esté, sea cual sea la religión o cultura a la que pertenezca”. Ha anunciado también que este viernes se lanza una Web Radio en italiano, francés, inglés, español, portugués, alemán y armenio: “A lo largo de este año se crearán casi 30 programas en directo, correspondientes a la misma cantidad de idiomas, que se podrán escuchar ya sea en el sitio web de la radio o mediante la aplicación actual de Radio Vaticana”.