OMPRESS-ROMA (12-09-19) El martes 1 de octubre de 2019, memoria litúrgica de Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones, el Santo Padre, el Papa Francisco, presidirá la celebración de las Vísperas de apertura del Mes Misionero Extraordinario en la Basílica Patriarcal de San Pedro. La celebración será precedida por un momento de oración con testimonios de vida misionera. Este será el acto que abra estos 31 días dedicados a tomar conciencia del lema de este mes: “Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión por el mundo”. Desde las Obras Misionales Pontificias, se anima a todos los fieles del mundo a unirse en oración a estas vísperas con el Papa, sobre todo desde las celebraciones que ese mismo tendrán lugar en cada diócesis españolas.

El domingo, 20 de octubre, Día Mundial de las Misiones, el DOMUND, el Papa Francisco, junto con los obispos que en aquellas fechas estén participando en el Sínodo Especial sobre la evangelización de la Amazonía, presidirá la Celebración Eucarística, también en la Basílica Patriarcal de San Pedro.

Ambas celebraciones, las Vísperas y la Eucaristía, serán retransmitidas por los medios de comunicación del Vaticano por streaming (https://www.youtube.com/user/vatican y https://www.vaticannews.va/), así como a través de las televisiones que reciben la señal del Centro de Televisión del Vaticano.

Asimismo, el lunes 7 de octubre de 2019, memoria litúrgica de la Santísima Virgen María del Santo Rosario, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidirá la oración misionera mariana del Santo Rosario en la Basílica Patriarcal de Santa María la Mayor a las 15:00 (hora italiana). Radio María retransmitirá, en audio y a todo el mundo, este momento de oración mariana.