ADVIENTO MISIONERO

ADVIENTO MISIONERO

El Adviento es un tiempo de espera y de esperanza: debemos prepararnos para recibir a Dios que se hace hombre como nosotros para salvarnos.

Obras Misionales Pontificias propone vivir este tiempo de Adviento en clave misionera. Para ello ofrecemos propuestas y recursos misioneros pensados de manera especial para trabajar con los niños. Todos ellos pueden ayudar a vivir este tiempo alimentando el compromiso misionero de los niños y preparándoles para vivir el verdadero sentido de la Navidad.

Cada semana de Adviento vamos a ir descubriendo, guiados por la Palabra de Dios, unas pistas que nos llevan a vivir “bien” la Navidad: ¿Te atreves a salir al encuentro del Jesús que viene? ¿Te atreves a soltar lo que te estorba para encontrar a Jesús? ¿Te atreves a correr hacia Jesús con alegría? ¿Te atreves a recibir a Jesús en tu corazón para luego darlo a demás?

El Adviento Misionero es también una preparación para la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2018, que lleva por lema “Atrévete a ser misionero”. Porque Jesús sigue invitando a los niños a seguirle para ser sus pequeños misioneros.

GUÍA DEL ADVIENTO MISIONERO

“La gran aventura” es una propuesta para celebrar cada semana del tiempo de Adviento en clave misionera. Se proponen cuatro actitudes que deben tener los niños para vivir la aventura del encuentro con Jesús. Descárgala

HUCHA DEL COMPARTIR

Lo que tenemos no es nuestro, nos ha sido regalado por Dios. Durante este Adviento Jesús nos invita a compartir lo que tenemos con otros niños más necesitados. Tú puedes ser solidario con los niños que más lo necesitan. Descarga la hucha

 

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

Los niños Sembradores de Estrellas se convierten en auténticos misioneros llevando la alegría de la Buena Noticia. Salen por las calles para llevar el mensaje de amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros. ¡Únete a ellos!

REVISTA GESTO

Gesto es la revista misionera revista para los niños. En ella aprenderás a abrir los ojos y el corazón a los demás, descubrirás a Jesús y conocerás a los misioneros que anuncian el Evangelio en el mundo. ¡No te la pierdas!