OMPRESS-ROMA (11-11-19) Acaba de finalizar en Roma la Asamblea Especial de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo, que suele reunirse en noviembre para abordar el destino de los subsidios y ayudas que, por diversos motivos, quedaron sin asignar en mayo, y para abordar diversos temas de interés misionero para la institución.

Con este motivo el presidente internacional de las Obras, Mons. Giampietro Dal Toso, ha escrito una carta para informar de las conclusiones de esta Asamblea especial. En ella ha expresado su agradecimiento por la labor de las Obras Misionales Pontificias en el pasado mes de octubre y en su preparación. “Hemos podido constatar”, dice, el gran éxito del Mes Misionero Extraordinario, que ha suscitado muchísimas iniciativas, haciendo partícipes a nuestros fieles y dando un considerable impulso a la actividad de la Iglesia. Deseo dar las gracias a todos los Directores Nacionales y diocesanos de las OMP, sin los cuales no habría sido posible tanta atención al Mes Misionero Extraordinario”.

En esta Asamblea especial se ha reflexionado también en el proceso de renovación de las OMP, al que el Papa Francisco ha invitado. Se han considerado los diferentes aspectos de esta renovación, que es tanto estructural, como de volver a descubrir el carisma de las Obras. Este será además el tema de trabajo de la Asamblea General que en mayo reunirá en Roma a todos los directores nacionales del mundo.