OMPRESS-ROMA (8-02-18) El próximo domingo, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, en el día de la Virgen de Lourdes. Fue en esta fecha cuando tuvo lugar la primera aparición de la Virgen a la niña Bernadette Soubirous.

El mensaje del Papa Francisco para esta jornada se ha centrado en la cita del Evangelio de San Juan 19, 21: «Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa».

Como señala el Papa: “Las palabras de Jesús son el origen de la vocación materna de María hacia la humanidad entera. Ella será la madre de los discípulos de su Hijo y cuidará de ellos y de su camino… A María, Madre de la ternura, queremos confiarle todos los enfermos en el cuerpo y en el espíritu, para que los sostenga en la esperanza. Le pedimos también que nos ayude a ser acogedores con nuestros hermanos enfermos. La Iglesia sabe que tiene necesidad de una gracia especial para lograr estar a la altura de su servicio evangélico de atención a los enfermos. Por lo tanto, la oración a la Madre del Señor nos tiene que ver unidos en una súplica insistente, para que cada miembro de la Iglesia viva con amor la vocación al servicio de la vida y de la salud”.

Las Obras Misionales Pontificias a través de “Enfermos Misioneros” da la oportunidad a quienes así lo deseen, de unirse a los misioneros y a su labor, a través de la oración y el ofrecimiento. A través de un sencillo tríptico editado bimensualmente el enfermo se puede unir a muchos otros en una oración y un ofrecimiento comunes.

Para más información: https://www.omp.es/pdfs/publicaciones/Enfermos-Misioneros-enero-2018.pdf