OMPRESS-SESEÑA (4-03-19) Los alumnos del Colegio Karol Wojtyla de Seseña, Toledo, han vivido una verdadera fiesta misionera. Seis de ellos han sido los ganadores nacionales del concurso “¡Cuenta la noticia! Crea tu revista”.

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera del 27 de enero, las Obras Misionales Pontificias de España convocaron este concurso para animar a los niños a convertirse en directores, redactores o maquetadores de su propia revista misionera. Una revista que, como Gesto, la revista de la Infancia Misionera, anunciase la Buena Noticia de que Jesús ya está entre nosotros. Todo en coincidencia con el lema de la Jornada de Infancia Misionera de este año: “Con Jesús a Belén… ¡Qué buena noticia!”.

En la categoría de 4º a 6º de Primaria la revista “El Pesebre” de los alumnos del Colegio Karol Wojtyla se impuso por su diseño, trabajo en equipo y sensibilidad misionera. Para entregar el galardón a los participantes, acudían el pasado jueves a este colegio de la localidad toledana de Seseña representantes tanto de las Obras Misionales Pontificias como de los Colegios Diocesanos de la Archidiócesis de Toledo. Estuvieron presentes el director nacional de OMP, José María Calderón, y Don Eugenio Isabel, Vicepresidente ejecutivo de la fundación canónica Nuestra Señora de las Mercedes-La Sagra -que es la fundación promotora de nuestro colegio Karol Wojtyla junto al colegio Virgen de la Caridad de Illescas.

Alessandra Camara, Isabel Quishpe, Ana Sala, Arón García, Daniel Ojeda y Matías Leñero han recibido su diploma y un fabuloso regalo: ¡una cámara de fotos deportiva! Sus familias han presenciado ilusionadas el acto de entrega. Sin embargo, el mayor regalo se lo han llevado todos los asistentes, alumnos de 4º, 5º y 6º, en su corazón: el testimonio increíble de Rolando Ruiz, un misionero que les transmitió sus vivencias en África.

Casi 200 alumnos han escuchado en absoluto silencio su intervención, que ilustró con un montón de fotos de las personas que ha encontrado en la misión. Para finalizar, el Coro del Colegio ha interpretado dos bonitas canciones, y todos los presentes han recibido un ejemplar de la revista Gesto.