OMPRESS-ASTURIAS (22-02-21) El pasado sábado tenía lugar la celebración del envío misionero de Alfonso Pombo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de los Padres Pasionistas, en Mieres, con la presencia del arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes. Alfonso, ingeniero químico de formación, ha estado preparándose con la Delegación de Misiones de la diócesis asturiana durante más de un año, una formación requisito indispensable para quienes se sienten llamados a la misión de la Iglesia. Si bien Alfonso ha tenido ya experiencias breves de misión. Alfonso partirá a un proyecto misionero coordinado por la asociación OCASHA-Cristianos con el sur, en Honduras, donde trabajará con comunidades rurales en la formación de los jóvenes.

El delegado de misiones de Oviedo, Pedro Tardón, presente en la celebración recordó que este año se hubiera realizado el festival de la canción misionera precisamente en Mieres. Ahora, debido al covid, será online, y el lema, muy en sintonía con el envío de Alfonso, será “Aquí estoy, envíame”.

Con más de 50 años de experiencia, la asociación OCASHA-Cristianos con el sur lleva adelante proyectos con un periodo de tres años, renovables, con personas de los sectores más desfavorecidos, en zonas rurales y urbanas marginales, hoy llamadas de “frontera”.