OMPRESS-ALMENDRALEJO (18-04-18) Este pasado sábado 14 de abril se celebró en Almendralejo, Badajoz, el XXXI Festival-encuentro de la Canción Misionera, organizado por Cristianos Sin Fronteras, con la colaboración de la Delegación episcopal para la Cooperación Misionera y el grupo diocesano de Animadores Misioneros. En esta ocasión participaron cerca de 800 personas llegadas desde distintos puntos de la diócesis de Mérida-Badajoz.

La jornada comenzó con la acogida de los participantes en la plaza de Espronceda. A continuación, se dirigieron hasta la parroquia Ntra. Sra. de la Purificación, donde celebraron la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga.

Posteriormente, niños y animadores se dirigieron hasta el parque de la Piedad, de la localidad extremeña, donde participaron en una gymkhana y visitaron el santuario de Ntra. Sra. de la Piedad.

Ya por la tarde dio comienzo el festival propiamente dicho en el que participaron 17 grupos de colegios y parroquias de distintas localidades: Almendralejo, Arroyo de San Serván, Badajoz, Calamonte, Campo Mayor (Portugal), Hornachos, Mérida, Olivenza, Ribera del Fresno, La Roca de la Sierra y Villafranca de los Barros. Los grupos interpretaron canciones, en su mayoría, con letra y música originales, que se centraban en el lema de este año de la jornada “Atrévete con algo +”.

Durante el mismo se hizo entrega de un diploma a los finalistas de la fase diocesana del concurso de cómic de las OMP, con motivo de la jornada de la Infancia Misionera, entre los que se encontraba el niño que también ganó el segundo premio a nivel nacional, Carlos Gutiérrez Sánchez, de Ribera del Fresno.

Al finalizar el festival se anunció que el año que viene se celebrará en Olivenza.