OMPRESS-MENORCA (9-03-21) Ha fallecido el pasado jueves, a los 57 años, el misionero laico Antoni Carreras Torrent, que ejercía su labor en Quito, Ecuador. Una persona que aunaba la ayuda a los necesitados con la preocupación por el medio ambiente aquí y allí. Un infarto fulminante ha puesto fin a sus casi 14 años de trabajo y dedicación a crear estructuras económicas que posibilitaran a los más necesitados vivir con dignidad.

En estos años ha participado en el relanzamiento de la Pastoral Social-Caritas Ecuador, en la gestión de cooperativas de producción y distribución, en la dirección de colegios diocesanos, así como en diversas comunidades parroquiales de Quito. En los últimos años colaboró con los Jesuitas en el Centro del Muchacho Trabajador que, en estos tiempos tan difíciles se ha convertido además en punto de distribución de alimentos para las familias en más necesidad.

Este jueves, Mons. Francisco Conesa, obispo de Menorca, presidirá en Maó, Dios mediante, una eucaristía exequial en su memoria. Desde la Delegación de Misiones menorquina piden una oración por su descanso y fortaleza a sus allegados para continuar con la labor iniciada.