OMPRESS-ROMA (24-02-21) Con el lema “no podemos callar lo que hemos visto y oído” comenzaba este lunes la Asamblea Continental de Directores de Obras Misionales Pontificias de América, con la intervención del presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Giampietro Dal Toso. En esta asamblea, celebrada online, el presidente de OMP, habló del carisma de las Obras en el contexto del mundo actual: “debemos tener una visión clara del contexto cultural en el que estamos inmersos y que la pandemia ha puesto de relieve, y el mundo y la Iglesia no son lo mismo que hace 10 años”.

Este encuentro se prolongará durante toda la semana, con la participación de todos los directores nacionales y con colaboradores de las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias en América, desde Canadá hasta Chile. Cada día comienza con una oración dedicada a un continente.

Tras la intervención el primer día del Mons. Dal Toso, ayer martes 23 se abordó la reflexión sobre el lema y mensaje del Papa Francisco para el Domund de este año 2021, a cargo del padre Ricardo Guillén, de las OMP de Venezuela. El Equipo del Congreso Americano Misionero (CAM 6), que tendrá lugar en Puerto Rico en 2023, expuso la propuesta de camino hacia este importante evento. Desde OMP Honduras se habló de la experiencia de animación y formación misionera virtual.

Hoy miércoles se tratarán las claves misioneras de la encíclica Fratelli Tutti, y por parte de OMP Costa Rica se presenta otra experiencia de animación y formación misionera virtual. Mañana jueves 25, será el turno de abordar los “Desafíos Misioneros del Sínodo” de la Amazonia. Las OMP de Estados Unidos abordarán la experiencia de “fundraising”. El viernes, antes de la clausura habrá un encuentro con el CELAM.