OMPRESS-MADRID (28-02-19) Ayer miércoles 27 de febrero se celebraba en Madrid la Junta Directiva y la Asamblea General de la ONGD Misión América. En ella se dieron cita los delegados territoriales de España, así como la Comisión Delegada de la sede central.

La Asamblea estuvo presidida por Mons. Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. En la reunión se trabajaron puntos de actualidad como la evaluación del plan operativo de 2018 así como la presentación del propio plan para 2019. Se valoró de forma muy positiva la celebración del 25 aniversario de esta ONG que se ha caracterizado siempre por estar al servicio de los misioneros. El departamento de proyectos puso al día a los asistentes de la actualidad más destacada. Además, los resultados y presupuestos del ejercicio económico fueron aprobados por mayoría absoluta y se escucharon las propuestas de mejora de las delegaciones territoriales. La difusión y crecimiento de la base social de la organización, a través de la sensibilización de la sociedad española, será el principal objetivo para este año.

Además, la Junta Directiva aprobó el nuevo cargo de vicepresidente que recaerá sobre Javier Carlos Gómez, hasta ahora vocal, que sustituye al fallecido Anastasio Gil. Por su parte, la vacante de vocal será ocupada por José María Calderón, nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias.

La ONG Misión América está íntimamente ligada a la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, que desde hace décadas no ha dejado de enviar sacerdotes diocesanos españoles como misioneros a América, desde Argentina y Chile hasta Estados Unidos. La actividad de la ONGD ha tenido como objetivo ayudar y estar al servicio de las iniciativas y proyectos de estos misioneros. Auspiciada por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, esta organización ha cumplido 25 años dedicada a buscar financiación para sus proyectos. Con el tiempo, su actividad se amplió para atender también a muchas misioneras y misioneros no ligados a la OCSHA.