OMPRESS-MADRID (25-02-19) Este próximo miércoles 27 de febrero, la ONGD Misión América celebrará su Asamblea General Ordinaria. La jornada tendrá lugar en la sede de la organización (c/ José Marañón 3, Madrid) y dará comienzo a las 11:30 de la mañana. Estará presidida por el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez, y contará con la presencia del Director del Secretariado de dicha comisión, José María Calderón.

En esta Asamblea General se valorará la ejecución del Plan Operativo 2018 así como la Propuesta Operativa de 2019. Se presentará el ejercicio económico del año pasado así cómo el presupuesto de 2019. Además, habrá un espacio de puesta en común entre las delegaciones de Misión América sobre las propuestas para continuar trabajando a favor de los misioneros españoles.

Las acciones de sensibilización y las últimas informaciones sobre los proyectos en los que se está trabajando serán el último punto a trabajar en dicha jornada.

La ONG Misión América está íntimamente ligada a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que desde hace décadas no ha dejado de de dar cauce a la vocación misionera de sacerdotes diocesanos españoles en América, desde Argentina a Estados Unidos. La actividad de la ONGD ha tenido como objetivo ayudar y estar al servicio de las iniciativas y proyectos de estos misioneros. Auspiciada por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, esta organización lleva 25 años dedicada a buscar financiación para sus proyectos. Con el tiempo, su actividad se amplió para atender también a muchas misioneras y misioneros no ligados a la OCSHA, sumándose con su aportación y colaboración a la labor que realizan todos ellos por los más desfavorecidos.