OMPRESS-REYES (BOLIVIA) (5-12-19) El próximo 26 de enero será la Jornada de la Infancia Misionera, una campaña en la que los niños serán los protagonistas y que con el lema “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”, busca movilizar a los más pequeños con la oración y la solidaridad. Así, muchos niños en España ya están confeccionando y coloreando la Hucha del Compartir, para recoger sus pequeñas aportaciones, que, unidas a muchas otras, ayudan a niños como ellos pero que no tienen tantos medios ni tantas oportunidades.

Gracias a ellos se financiarán proyecto como el de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en el Vicariato de Reyes, en Bolivia. Se trata de crear dos pequeñas bibliotecas infantiles. El objetivo de este proyecto es ayudar a mejorar la capacidad lectora y de escritura de los niños y adolescentes de este vicariato, ubicado en la gran sabana en el norte de Bolivia, que une las nieves perpetuas de la cordillera de los Andes con la impresionante llanura amazónica. Con estas bibliotecas más de 300 niñas y niños se acercarán al mundo de la lectura, mientras juegan y en un ambiente donde la amistad entre ellos y, sobre todo, con Jesús, marcará sus vidas y les convertirá en “enviados de Jesús”, misioneros.

Muchos pocos suman un mucho, y este mucho son los 3.400 euros para financiar el proyecto de estas bibliotecas, y apoyar la labor de los misioneros en este territorio de misión, el Vicariato Apostólico de Reyes.

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, con actividades misioneras en colegios y catequesis con las que educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones. Despertar el sentido misionero en los niños es primordial, ya que, desde que recibimos el bautismo, todos somos misioneros. La misión hace que crezca en los niños un espíritu de amor al prójimo, de generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará para toda la vida.

La Infancia Misionera contribuyó con más de 19 millones de euros a los niños del mundo en 2018. Se ejecutaron 2.943 proyectos.