OMPRESS-BURGOS (01-10-19) Burgos, tierra de numerosos misioneros presentes en decenas de territorios de misión, vivirá con una especial intensidad este Mes Misionero Extraordinario. Hoy, Mons. Fidel Herráez, arzobispo de Burgos, presidirá a las 19:00h la apertura del mes a nivel diocesano en la Iglesia de las Madres Salesas.

El jueves, día 3, Mons. Jesús Ruiz Molina, obispo auxiliar de Bangassou, en la República Centroafricana, presidirá una Eucaristía y dará su testimonio misionero en la Parroquia de San Nicolás de Miranda de Ebro. El 10 de octubre, también habrá Eucaristía y la oportunidad de escuchar nuevamente su testimonio misionero en la Parroquia de San Pablo de Gamonal.

La oración, pedida por el Papa Francisco para este mes se vivirá con el rezo del Rosario Misionero. El domingo 6 en la Parroquia San Vicente, Mártir, del Barrio de la Ventilla de Burgos y, del 21 al 26, las parroquias de Miranda de Ebro irán tomando el relevo en la oración a la Reina de las Misiones. Las vigilias de oración tendrán lugar en el fin de semana del DOMUND, el viernes 18 tendrán lugar en Sasamón se reunirán los pueblos del arciprestazgo de Amaya en la casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento, para orar por los misioneros. Ese mismo día en la capital burgalesa la vigilia se celebrará en la Parroquia de San Julián. El sábado 19, en Miranda de Ebro, se tendrá la vigilia a las 20:00h en la Parroquia de Santa Casilda.

A la oración seguirá el envío misionero de todos los agentes de pastoral. El miércoles 9 de octubre, será el de los profesores de religión en la misma catedral de Burgos, a las 19:00h. En cada una de las parroquias de Miranda de Ebro el envío de los agentes de pastoral tendrá lugar, el 6 y 13.

Otras actividades serán la presentación del libro “Lo que no se da, se pierde”, que recoge los testimonios de alumnos de la UBU que han participado en experiencias de verano, gracias a la pastoral universitaria. Se presentará el día 24 de octubre, jueves, en la sala Polisón del Teatro Principal. Habrá también un Círculo del Silencio en solidaridad con los Refugiados e Inmigrantes, el lunes 14 a las 19:30 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, frente al centro cívico de Capiscol, en la capital burgalesa. El jueves 24 habrá una charla-coloquio, “Bautizados y Enviados, a los 100 años de Maximun Illud”, de Gabriel Rodríguez, misionero del IEME, a las 19:00h en la Parroquia de San Juan Evangelista de Burgos.