OMPRESS-ROMA (26-09-19) La REPAM, la Red Eclesial Panamazónica, ha aunado esfuerzos en la preparación del próximo Sínodo de los obispos sobre la Amazonia que tendrá lugar en Roma del 6 al 7 de octubre. Entre las actividades de preparación que ha realizado está la elaboración de un Atlas Panamazónico que puede ayudar, de manera ágil y rápida, a descubrir la variedad y riqueza de esta zona de América del Sur.

“Desde la fundación de la REPAM hace 5 años (2014)”, recuerdan, “nuestra vocación ha sido la de acortar distancias, favorecer procesos, potenciar servicios eclesiales en este territorio, y colaborar con la misión de la Iglesia en la construcción del Reino en la Panamazonía (mirando especialmente a pueblos originarios, comunidades amazónicas, y los más vulnerables y vulnerados)”.

En este Atlas – que se puede descargar en https://redamazonica.org/atlas/ – se recogen mapas, datos y estadísticas, que muestran desde la localización de la Panamazonía, las comunidades tradicionales, la riqueza lingüística de esta tierra a las amenazas y desafíos, los derechos humanos amenazados y el acompañamiento que ha realizado y realiza la Iglesia.