OMPRESS-AUSTRIA (03-10-19) Las Obras Misionales Pontificias de Austria – Missio Austria – abrirá oficialmente mañana, fiesta de San Francisco de Asís, las actividades de este Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa con una Jornada dedicada a la misión. El objetivo de este encuentro, que tiene como título “Austria on Mission” (Austria en misión), será informar sobre la actividad misionera de la Iglesia austriaca, la labor de los misioneros austriacos y los frutos de la actividad misionera en el mundo. También queremos abrir una ventana a la Iglesia universal y mostrar su vivacidad y variedad.

El encuentro será inaugurado por el Nuncio Apostólico en Austria, el arzobispo español Pedro López Quintana. Antes se presentará el himno de este mes “Getauft und gesandt” (bautizados y enviados) y un CD sobre Josefina Bakhita. A la presentación seguirá la intervención del director nacional de Austria, el padre Karl Wallner, “Misión en el mundo hoy” y la presentación del vídeo “Iglesia en el mundo”: con datos, hechos y cifras sobre el colorido desarrollo de la Iglesia universal.

Se recorrerá la historia de la misión, y de la cooperación al desarrollo que siempre ha significado, la misión en los jóvenes y los “rostros de la misión”, con un recorrido fotográfico desde la década de los ochenta. Tras el vídeo “Un misionero en Myanmar – en camino con el padre Joe Unterberger”, sobre este misionero austriaco que pasó gran parte de su vida en este país, será el mismo cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangón, Myanmar, quien intervendrá con la conferencia “Anunciar a Cristo hoy”.

Por la tarde se abordarán “Voluntariado: cómo hacer misión hoy”, “Qué significa ir a las periferias”, “Ser misionero en Austria y las órdenes misioneras”, mientras que el padre salesiano Tom Uzhunnalil, SDB, que en 2016 fue secuestrado en Yemen por grupos yihadistas y sufrió 18 meses de cautiverio, hablará sobre el tema “La misión cristiana es paz y amor”. El padre Tom tendrá varios encuentros durante este octubre misionero, en varias localidades austriacas, ofreciendo su testimonio de fe.