OMPRESS-CÓRDOBA (10-02-21) La diócesis de Córdoba ha hecho pública la fecha de clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación de este misionero, que dio la vida por salvar la de siete niños en una playa de Ecuador. El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidirá el acto de clausura y la celebración eucarística el próximo sábado, 20 de marzo, a las 17:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Desde la diócesis andaluza explican que, tras el trabajo minucioso de la Comisión Delegada del obispo para las últimas actuaciones en esta causa de beatificación, se dará paso a la correspondiente Fase Romana que ya se desarrollará ante la Santa Sede. Concluye así la fase diocesano que comenzó en octubre de 2018. El pasado 25 de junio se presentó la “Relatio” de los documentos de la causa, uno de cuyos apartados más importantes es el perfil biográfico del siervo de Dios, resaltando en especial la fama de ofrecimiento de vida por amor del hermano Pedro Manuel cuando salvó de morir ahogados a los siete niños en Ecuador.

El Hogar de Nazaret es una comunidad católica fundada por María del Prado Almagro en 1978. Con más de cuarenta años de fundación, la misión principal es ayudar a niños y jóvenes sin hogar y con situaciones complicadas. Allí encuentran una educación humana y cristiana. El hermano Pedro se consagró al Señor en el año 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba. Fue en este año cuando se le destinó a la misión que la obra tiene en Quinindé, Ecuador, y allí dedicó su vida a los niños desamparados dirigiendo un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret.