OMPRESS-LUGO (16-01-18) Las Obras Misionales Pontificias y la Delegación de Misiones de Lugo han organizado, para este viernes 19 de enero, en el salón de la parroquia El Buen Pastor de la capital lucense, un festival misionero para niños. El festival contará con la presencia del nuevo jugador del Club Baloncesto Breogán, Hervé Kabasele, y con la Escuela de Magia de Ana Tamariz, hija del mítico mago Juan Tamariz.

Todo comenzará a las 17:00h cuando Hervé Kabasele, natural de la República Democrática del Congo, tendrá un encuentro con los niños y compartirá con ellos su experiencia. Se ha pedido a los niños que, como acto de solidaridad. Este material será entregado al jugador, para que lo haga llegar a los niños de su país de origen.

A continuación, la Escuela de Magia de Ana Tamariz presentará su espectáculo titulado “¡Magia y Alegría!”. Por medio de la magia, se pretende infundir en los niños la actitud de la alegría, además de pasar un rato muy agradable. Esta Escuela de Magia participa de forma totalmente gratuita, para colaborar en la promoción de la solidaridad y del espíritu misionero entre los niños, de cara a la próxima jornada de Infancia Misionera, que se celebra el próximo 28 de enero con el lema “Sé valiente la misión te espera”.

Desde la delegación de misiones de Lugo dan las gracias tanto al Club Baloncesto Breogán como a la Escuela de Magia de Ana Tamariz por su compromiso y esfuerzo gratuito en la promoción de la solidaridad, la alegría y las misiones.