OMPRESS-MADRID (26-11-19) El próximo viernes, 29 de noviembre, el Museo Africano Mundo Negro de Madrid inaugurará la exposición “Belenes del mundo”. El acto será presentado por el P. Miguel Ángel Llamazares, director del Museo Africano, a las 19.30 en la sala de exposiciones de Mundo Negro, situada en la calle Arturo Soria 101.

La muestra expondrá más de 300 representaciones del nacimiento de Jesús, realizadas en diferentes materiales y procedentes de los cinco continentes. La exposición permanecerá abierta del 29 de noviembre al 7 de enero desde las 17.00 horas a las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

El Museo Africano Mundo Negro es una iniciativa de los Misioneros Combonianos. Fundado en 1985, acoge en la actualidad piezas procedentes de diversos países africanos con el fin de presentar la riqueza cultural del continente. Las colecciones del Museo están compuestas, en su mayoría, por objetos de gran valor etnológico y antropológico, muchos de los cuales proceden de países africanos donde los Misioneros Combonianos están presentes.

Los fondos del Museo se nutren también de donaciones privadas y de piezas adquiridas para completar la presentación de la compleja realidad africana. El museo presenta en su sala de exposiciones muestras temporales como la exposición “Belenes del mundo”, que este año llega a su 14ª edición.