OMPRESS-BURKINA FASO (30-01-19) Del 20 al 27 de enero, la Iglesia de Burkina Faso celebró la semana de la Infancia Misionera, en coincidencia con la celebración en España de la Jornada de Infancia Misionera. En Burkina, se celebró con el lema: “¡Niños, jóvenes, llevemos el Evangelio a todos!”, que ha movilizado a todas las parroquias del país.

Como explicaban desde la diócesis de Uagadugú, cuya catedral ha acogido una gran celebración el domingo, esta semana se ha dedicado a profundizar el sentido de la misión en los niños, junto al sentido del sacrificio y el compartir con el donativo a la Infancia Misionera. Para esta semana, las Obras Misionales Pontificias de Burkina Faso elaboraron una guía para todas las diócesis de la “Iglesia Familia de Burkina-Níger”, dado que los dos países tienen una conferencia episcopal única. La guía, entre otras actividades para los catequistas y el clero, proponía el rezo del rosario misionero, con los colores de los cinco continentes. También se proponía durante cada día de la semana un texto bíblico y una intención de oración.

En la Catedral de la Inmaculada Concepción de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, los niños de la Infancia Misionera han sido los protagonistas de la celebración eucarística del pasado domingo, con sus cantos, lecturas y participación masiva.