OMPRESS-AUSTRALIA (7-02-18) Los colegios de la red de Educación Católica del Sur de Australia se han sumado al proyecto Naturally Smart, desarrollado por un profesor del St Mary’s University College, de Londres, y un equipo internacional de educadores y activistas medioambientales.

El programa de Naturally Smart – naturalmente inteligente – pone en contacto colegios de todo el mundo con recursos, medios y apoyo para profesores y estudiantes. Con estos recursos educativos, pueden crear proyectos locales destinados a mejorar el medio ambiente y, si así lo desean, cooperar con proyectos en el Tercer Mundo. Estos proyectos de sostenibilidad se financian mediante la venta de café comercializado éticamente entre el personal del centro, las familias y las comunidades locales de los colegios.

Bill Giles, profesor y portavoz de Naturally Smart, contaba que son 12 los colegios católicos del sur de Australia que habían comenzado con el programa en el 2017. En este 2018 serán muchos más. Los proyectos que adopta cada colegio son muy sencillos, y tienen como eje común restaurar la propia salud de las personas, recuperar lugares o ayudar a la financiación de una iniciativa medioambiental en Australia o en cualquier parte del mundo.

Amanda Humeniuk, directora del colegio St Therese en Colonel Light Gardens, señalaba que el colegio se ha implicado en este proyecto porque es una “forma tangible de sumar al currículo escolar una oportunidad para reflexionar sobre la doctrina social católica, y cómo estos principios nos pueden guiar para tomar decisiones justas y correctas como consumidores. Cuanto más eduquemos a nuestros hijos en estos principios, más esperanza habrá de un cambio real”.