OMPRESS-VITORIA (6-11-20) Aldatuz (cambiando) es el curso formativo que presenta la Delegación de Misiones de Vitoria-Gasteiz, una oportunidad para conocer la cultura y el hacer misioneros, y también para tener una experiencia misionera en verano, que lleve al cambio de uno mismo. El 21 de noviembre arranca el curso: “¿Quieres conocer qué es ser misionero o por qué hay hombres y mujeres que se dedican a ayudar a miles de personas en sus países de origen? Aldatuz es para ti”, señalan desde la delegación de misiones alavesa.

En este curso se dará a conocer todo lo que envuelve a las misiones y además, una vez finalizado el curso –y si las condiciones sanitarias actuales lo permiten– se podrán llevar a cabo campos de trabajo en verano en aquellas zonas de misión donde la presencia de misioneras y misioneros de Vitoria es palpable desde hace tiempo, como son Perú, Ecuador, Bolivia y Chile en el caso de Latinoamérica o Angola y Kenia en el caso de querer hacer esta experiencia en África. Será una especie de puesta en práctica de lo aprendido en el curso.

Se aplica el método clásico de cómo acercarse a la realidad, con el ver, juzgar y actuar. Con el ver se hace un análisis crítico de la realidad, de las personas, las sociedades y los países, y de las relaciones norte-sur. Con el juzgar se hace una lectura desde la Biblia, al estilo de las comunidades de base, que nos libere de complejos, concepciones y que nos ayude a que la Palabra de Dios nos cambie en el actuar de cada día. El actuar nos da pistas de compromiso, tanto aquí como allí. Es aquí cuando se ofrece la experiencia de verano, siendo acogidos por un equipo misionero.

Las sesiones de este curso dirigido a personas mayores de 18 años y sin límite de edad, contarán con un máximo de 10 alumnos por clase y durarán 4 horas por la mañana, siempre los terceros sábados de cada mes. Para poder apuntarse o recibir más información sobre el curso Aldatuz, basta con llamar al 945 130 857 o escribir un email a misiovit@misioak.org.