OMPRESS-JAVIER (4-02-20) Por primera vez las Obra Pontificia de la Infancia Misionera organiza un campamento misionero a nivel nacional. Será del sábado 27 de junio al sábado 4 de julio, para niños y niñas de 3º a 6º de primaria de toda España. El lugar no podía ser otro que el pueblo donde nació el patrono de las misiones, Javier, Navarra. En las instalaciones del Centro Diocesano Misionero de la localidad estarán literalmente a un tiro de piedra del castillo donde vivió su infancia el joven Francisco para convertir en San Francisco “de Javier”.

Como explican desde Infancia Misionera, este campamento es la ocasión perfecta para aprender las cualidades y virtudes de los misioneros: la entrega, la amistad, el amor, la alegría, el salir de uno mismo y vivir para los demás… Una semana para aprender a ser pequeños misioneros a través de juegos, excursiones a lugares mágicos, conociendo a misioneros de verdad y muchas cosas más.

Las Obras Misionales Pontificias organizan la actividad, por lo que los valores católicos y misioneros están asegurados, así como la universalidad de una entidad que centra sus desvelos en ayudar a los 1.115 territorios de misión de todo el mundo y a los verdaderos protagonistas de la labor que en ellos se realiza: los misioneros, las religiosas y religiosos, los sacerdotes y los catequistas. De ellos cientos de escuelas, dispensarios y casas de acogida.

Los monitores de dicha actividad son titulados en tiempo libre, salud y actividades con menores y poseen una amplia experiencia. Además, muchos de ellos han vivido experiencias de misión en África, América o Asia y conocen de primera mano a esos protagonistas y la misión que llevan adelante.

El precio del campamento es de 180 euros por niño, aunque existe un descuento de 30 euros, en el caso de hermanos. Incluye alojamiento, comida saludable recién hecha por nuestros cocineros, seguro de actividades, entrada a la piscina, visita al Castillo de Javier y regalo sorpresa por participar. El precio no incluye el traslado hasta el campamento. Para gestionar el viaje, conviene contactar con la Delegación de Misiones de la propia diócesis.

Para inscribirse, hay que dirigirse a la Delegación de Misiones correspondiente, donde informarán sobre los documentos necesarios como la ficha de inscripción, ficha médica, reglamento de datos e imágenes y justificante de pago. La Delegación de Misiones se encargará de hacer llegar esta documentación a los organizadores del campamento misionero. El plazo de inscripción termina el 29 de mayo y las plazas son limitadas y asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para más información: https://www.omp.es/campamento-misionero-2020/