OMPRESS-BENÍN (22-03-18) La Curia General de los hermanos de San Juan de Dios han lanzado – como todos los años -, una campaña general de toda la Familia Hospitalaria, que este año tendrá como objetivo un proyecto en Benín. Se trata del proyecto de Akassato. En Cotonou los hermanos de San Juan de Dios llevan adelante, desde hace cuatro años, una clínica en una planta baja de un edificio. La demanda no deja de crecer, explican, pero resulta imposible ampliar las infraestructuras actuales.

Es por ello que se han lanzado a la compra de un terreno de dos hectáreas a la salida de la ciudad de Cotonou, en Akassato. Allí se abrirá una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana, y se ofrecerá a la población un acceso fácil a una atención médica de calidad. También acogerá un centro de rehabilitación con ozonoterapia.

Con este proyecto, la Orden Hospitalaria pretende mejorar la calidad de la atención médica ofreciendo una infraestructura sanitaria que responda de forma más eficaz a las necesidades de los usuarios. A partir de ahora y hasta el día 15 de junio todos cuantos quieran pueden adherirse a dicha campaña de solidaridad de la Familia Hospitalaria.