OMPRESS-ROMA (24-04-19) La Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Roma ha puesto en marcha a nivel mundial un concurso para celebrar el Mes Misionero Extraordinario del próximo octubre. Con el título, “Cantando la misión”, la finalidad de este concurso es involucrar a los niños y adolescentes de cada diócesis, ayudados por sus animadores, para crear una canción, que sea creativa en la letra y en la música, y en cuyo estribillo aparezca el lema de este Mes Misionero: “Bautizados y enviados”. Además, según explican desde Infancia Misionera, la letra y la música de la canción deberán ser en el idioma local y reflejar los usos y las costumbres locales.

El concurso está abierto a parroquias, colegios, movimientos y demás realidades pastorales. Cada diócesis, una vez seleccionada la canción vencedora del concurso a nivel local, deberá enviarla en archivo de audio y vídeo a la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias de su país. En España el correo electrónico de contacto es infanciamisionera@omp.es. Como fecha límite para enviar las canciones se ha establecido el 30 de junio.

Cada Dirección Nacional seleccionará la canción vencedora a nivel nacional. Esta última será enviada a la secretaría internacional de la Obra Pontificia en Roma para ser registrada en un CD/DVD.