OMPRESS-ASTORGA (21-11-17) Este último sábado, 18 de noviembre, los grupos “Cáritas y misión” de la delegación de misiones de Astorga, se han reunido en San Miguel de las Dueñas en un encuentro solidario y fraternal. Se reflexionó sobre la misión cristiana del compartir y el acompañamiento, siendo caminantes con Jesús en el camino de Emaús.

Desde la delegación de Misiones de Astorga, quieren agradecer a todos estos grupos parroquiales de Caritas y Misión que han trabajado con tanto entusiasmo en favor de proyectos solidarios y misioneros. “También extendemos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que de una manera anónima han contribuido con sus donativos a su realización”.

Desde hace más de diez años, la delegación de misiones de Astorga vio la necesidad de que los laicos tuvieran una presencia activa y corresponsable con la jerarquía de la Iglesia en todos los ámbitos. Por esta razón se crearon grupos de “Cáritas y misión”, grupos formados por sacerdotes, religiosos y laicos dispuestos a salir al encuentro de Cristo en nuestros entornos, laicos formados y comprometidos con la caridad, la misión, la catequesis y la formación cristiana integral.

Se crearon grupos en O Barco, A Rúa, Ponferrada, Faramontanos de Tábara, Torre del Bierzo, Molinaseca y Campo, San Miguel de las Dueñas… En ellos, sus miembros además de preocuparse en formarse cristianamente han ejercido la caridad en sus entornos y en el exterior, apadrinando proyectos tanto en América como en África.

Según explican desde la delegación de misiones de Astorga, “han sido muchas las personas que se han dejado interpelar por las necesidades de tantos hermanos nuestros que carecen de lo más elemental: comida, agua potable, escuelas, atención sanitaria, acogida… Todas han comprendido que la mejor manera de ayudar es organizándose. También han experimentado que compartir y trabajar juntos por un ideal, proporciona muchas satisfacciones y al final se acaba recibiendo más de lo que se da. Os invitamos a aquellos que tenéis inquietudes cristianas caritativas y misioneras a que os suméis a estos grupos, toda ayuda es poca”.