OMPRESS-NAVARRA (21-06-19) El misionero navarro Fermín Moriones de Villaga visitaba la delegación de misiones navarra para regalar un libro que es la historia de una familia que entregó lo mejor de sí misma a las misiones: “Casa la Visi. Historia de un matrimonio navarro del siglo XX” es la vida de una familia de 13 hermanos, de los que 12 llegaron a ser religiosos. Tres hermanas se hicieron religiosas y partieron como misioneras para África, dos hermanos, para América. Es el relato de una fe vivida en familia. Como señalan desde la delegación de misiones de Pamplona se trata de “un testimonio increíble, que aporta luz, humanidad y fe encarnada de cara al Mes Misionero Extraordinario que tenemos entre manos”.

Fermín Moriones ha pasado 30 años en Bocas del Toro, Panamá, y a sus 82 años lleva por bandera una sonrisa y unos ojos llenos de alegría. Además del regalo del libro, en la delegación explicó “con emoción cómo conoció en el Salvador a Oscar Romero y la impronta que éste dejó en él. La anécdota del día ha sido un pequeño error que ha traído a Fermín a la Delegación unos días antes, pues pensó que hoy era el Encuentro Misionero de Verano que está previsto para el día 18 de julio. ¡Bendito error que nos ha llenado el día de alegría misionera!”, concluyen.

Libro: “Casa la Visi”. Historia de un matrimonio navarro del siglo XX. I. Moriones Zubillaga y Mª Rosario Moriones, Roma 2012.