OMPRESS-MADRID (19-12-17) Mañana miércoles 20 de diciembre, a las 18:30h la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza en su sede la mesa redonda “Sectas y nuevos movimientos religiosos”. El moderador de esta Cátedra, Juan Carlos Carvajal, presentará la mesa redonda y la charla inaugural, que correrá a cargo del profesor Miguel Ángel Medina.

Actuará como moderador de la mesa redonda el Vicario Episcopal de Madrid para la Evangelización, Carlos Aguilar. Entre los ponentes se contará con el misionero Luis Ángel Plaza y con Marina Moreno y Carlos Carapeto, matrimonio. Esta pareja perteneció durante más de 20 años a los Testigos de Jehová, hasta su conversión a la fe, cuando su primera hija tenía 10 años.

Luis Ángel Plaza Lázaro, del Instituto Español de Misiones Extranjeras, es un sacerdote de Burgos que partió en 1995 como misionero a Brasil. Su experiencia pastoral en los estados de Bahía y Pernambuco durante 21 años, en la periferia de grandes ciudades y en el campo, le han dado la posibilidad de tener un trato directo con el fenómeno de las sectas.

Facultad de Teología de San Dámaso, calle Jerte, 10, Madrid.