OMPRESS-LLEIDA (13-04-18) En la Parroquia de Sant Jaume de Lleida, la catequesis de la tarde de ayer jueves, 12 de abril, fue especial. En una iniciativa impulsada por las catequistas y tras una labor previa con los niños, explicando y acercándoles la Infancia Misionera, los niños han podido disfrutar del testimonio misionero del padre Ramon Ribas, jesuita que ha pasado 30 años de su vida en Chad. Sus palabras adentraron a los más pequeños en el mundo de la misión, y a lo que ellos pueden hacer, como niños cristianos. El padre Ribas les explicó qué hacen los misioneros y por qué lo hacen.

Durante todo el tiempo que estuvo en Chad, les decía el misionero, acompañó, enseñó, comprendió y extendió la mano a toda la comunidad. Durante más de 30 años, con su testimonio y sus palabras, acercó a Jesús a niños y niñas del Chad, así como a muchos adultos. Fue así como, poco a poco, se formó una gran comunidad.

Los niños han podido comprender un poco mejor que pueden hacer para ayudar a otros niños como ellos. Una de las cosas que les ha recordado el padre Ribas es que con la plegaria también se ayuda… y así han acabado esta catequesis misionera, juntos, han rezado la oración que Jesús nos enseñó.