OMPRESS-MADRID (25-10-19) “Bautizados y enviados”, es el lema del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, y también del DOMUND de este año. En muchas diócesis se vivirá de manera especial ese “enviados” con la celebración de Misas de envío misionero. La actividad misionera se vuelve así “paradigma de toda actividad pastoral”. El propósito de estos envíos misioneros es que, al igual que los misioneros son enviados a la “misión ad gentes” a otros países, culturas y periferias, de igual forma agentes de pastoral, catequistas, jóvenes… y todo fiel cristiano, en definitiva, tome conciencia del “Tú eres una misión”, que tanto recuerda el Papa Francisco.

Así mañana sábado, 26 de octubre, en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol será en Seminario de Santa Catalina donde tenga lugar el Encuentro Misionero Diocesano de Envío. También mañana, en Barbastro, Cuenca, Huesca, Madrid y Santander la celebración de la Misa de Envío será en sus respectivas catedrales, con la presencia de sus obispos. La diócesis de Lugo tendrá este sábado una peregrinación y celebración en honor a San José María Díaz Sanjurjo en la localidad de Mosteiro, el santo misionero y mártir de Vietnam, en donde lugar el envío misionero, “que sea continuación del testimonio de quienes nos han precedido en la misión”. En Sigüenza-Guadalajara el envío misionero será en la parroquia de San Francisco Javier de Azuqueca de Henares con la presencia del obispo diocesano. En Zaragoza, presidida por el arzobispo Mons. Vicente Jiménez, la Eucaristía de Envío Misionero, se vivirá a los pies de Nuestra Señora del Pilar, en su Basílica. En Málaga será en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Este domingo, 27 de octubre, las catedrales de Albacete, Cádiz, Getafe, Salamanca, Sevilla, Teruel, Toledo y Valencia acogerán celebraciones eucarísticas de envío misionero, presididas por sus obispos. En Valladolid, el envío misionero tendrá lugar el lunes 28 y, en Ávila, el 30 de octubre, en el convento Nuestra Señora de la Gracia, con el envío también de los jóvenes que se preparan para “verano misión”. En Tenerife han querido unir este envío misionero con la celebración del bicentenario de la diócesis tinerfeña.