OMPRESS-PALENCIA (28-06-19) El sacerdote diocesano de Palencia Eduardo Calvo Sedano emprende una nueva misión en Kazajstán y por ello, la diócesis celebrará su envío misionero el 7 de julio a las 19:30h en la parroquia Nuestra Señora de la Calle de la capital palentina. Eduardo ya ha estado en breves periodos en Kazajstán.

Su destino en Kazajstán será la diócesis de Almaty, de la que es obispo el español José Luis Mumbiela. Allí está también como misionero el sacerdote madrileño Gregorio Pérez.

La población es mayoritariamente musulmana, con una gran presencia de cristianos ortodoxos y una comunidad católica muy pequeña, que tiene su origen en las deportaciones masivas de Stalin. Hace 25 años no había libertad de culto y el catolicismo era perseguido. La diócesis de Almaty tiene una superficie equivalente a la mitad de España y cuenta con unos 20 sacerdotes, a los que se sumará el nuevo misionero.

En un artículo a su vuelta de unos de sus viajes a Kazajstán, Eduardo Calvo escribía: “Qué importante es que recemos por las vocaciones, para poder llevar a cabo eficazmente el mandato del Señor: ‘id al mundo entero’. Os aseguro que allí lo hacen con verdadero deseo porque, como dicen, un sacerdote es como un oasis en medio del desierto”.