OMPRESS-ORENSE (31-01-18) El próximo 3 de febrero, la delegación de misiones de Orense convoca a una jornada festiva en el pueblo de O Tameirón, localidad natal de San Francisco Blanco, misionero mártir en Japón, patrono de los misioneros y bienhechores de la Iglesia Misionera de Ourense.

La Delegación de Misiones, junto a un grupo numeroso de la parroquia de Santiago de las Caldas, fieles a esta efemérides y a esta peregrinación desde hace muchos años, invitan a participar en esta jornada misionera, “para contagiarnos de la valentía de este Santo, que sin miedo se atrevió a salir de su tierra, ilusionado por llevar el Evangelio a otra gente, regalando su vida, dispuesto a todo…”.

A él le quieren encomendar las tareas “que nos ocupan y preocupan, de nuestra Diócesis  y, de una manera especial, el Sínodo de nuestra Iglesia Diocesana, para que nos ayude a hacernos más sensibles y descubramos nuevos caminos para avivar la fe, fortalecer la esperanza y renovar el entusiasmo misionero de nuestras comunidades”.

A las 12,30 h. comenzará la procesión para continuar con la Eucaristía que presidirá el obispo de la diócesis de Orense, Mons. Leonardo Lemos, y concelebrada por el párroco, don Carlos Míguez, el delegado de misiones, Adelino Álvarez, y algunos sacerdotes de la zona.